_
_
_
_

Detenido por homicidio el hermano de la joven gitana asesinada en Ciudad Lineal

Jorge A. Rodríguez

El hermano de Isabel Silva Bruno, la muchacha de 15 años asesinada en la madrugada del domingo en una chabola de Ciudad Lineal, ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte, esa misma noche, de Miguel Pulpillo Sánchez, de 29 años. La Jefatura Superior de Policía informó ayer que, en principio, la única relación existente entre ambas muertes "es la casualidad". Mientras, Francisco Alés Rodríguez, de 42 años, fue hallado muerto ayer en su domicilio con al menos cinco puñaladas, después de que un vecino comunicara a la policía que el piso de la víctima "olía a podrido".

Bernardo Silva Bruno, de 23 años, y Manuel Vargas Vargas, de 24, han sido detenidos por su presunta participación en la muerte de Miguel Pulpillo Sánchez, de 29 años. El cadáver de Pulpillo fue hallado el domingo por un ciudadano en la calle de Beethoven, en Manoteras, en medio de un charco de sangre. El cuerpo presentaba ocho heridas de arma blanca en el tórax. La policía encontró entre las ropas una cartera con documentación y un cheque por 50.000 pesetas.Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial determinaron posteriormente que Pulpillo, Bernardo Silva y Manuel Vargas habían estado hasta altas horas de la madrugada del domingo en un bar cercano al lugar donde se halló el cadáver. Los tres abandonaron juntos el local. Según fuentes policiales, el fallecido sufría ataques epilépticos, uno de los cuales pudo sobrevenirle durante la agresión.

La Jefatura Superior de Policía señaló ayer que no hay relación alguna entre el asesinato de Isabel Silva, que recibió un disparo en la cara en su chabola de la calle del Jazmín, y el hecho de que uno de sus dos hermanos esté implicado en este otro homicidio. También descartó que ambas muertes hayan sido consecuencia de represalias entre familias o bandas rivales. La misma fuente dijo que los dos hechos ocurrieron el domingo, casi simultáneamente, y en lugares próximos entre sí. Bernardo Silva tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas.

Cinco puñaladas

Mientras, el cadáver de Francisco Alés Rodríguez, de 42 años, natural de Sevilla, fue hallado ayer en su domicilio del número 4 de la calle del Aguilón (distrito de Arganzuela). El descubrimiento se produjo después de que Luci, vecina del inmueble, avisara a la policía extrañada por la larga ausencia de Alés y por el olor a podrido que salía del piso.

A mediodía de ayer, los bomberos penetraron en el piso a través de una ventana. En el interior hallaron el cadáver, tapado con ropa de cama y con un calzoncillo como única vestimenta. El cuerpo presentaba al menos cinco heridas de arma blanca y la casa estaba totalmente revuelta. Vecinos del fallecido creen que la muerte se produjo el jueves pasado.

Francisco Alés, que había trabajado de peluquero para artistas como Rocío Jurado, llevaba "una vida bastante rara y desordenada", informó un vecino de la finca. Según otro vecino, Alés, que vivía solo, aunque ha estado casado y tiene una hija, solía moverse en ambientes homosexuales y había tenido problemas con la justicia. La policía confirmó anoche que Alés tenía antecedentes por robo, atraco, homicido y tráfico de drogas.

Por otro lado, un hombre de 31 años resultó gravemente herido tras recibir 12 puñaladas en una reyerta ocurrida a la una de la madrugada en la calle de Ribadavia, en el barrio del Pilar. Juan Carlos Somoza González está ingresado en La Paz. Según un testigo, los hechos comenzaron a la una de la madrugada junto al número 12 de dicha calle por una disputa de tráfico. Somoza golpeó a otro individuo que durante la lucha agredió con un machete a Somoza y se dio a la fuga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_