_
_
_
_

Fujimori pide ayuda económica a Japón para la grave crisis de Perú

La visita que el presidente electo de Perú, Alberto Fujimori, inició el domingo a Tokio habría merecido escasa atención nacional si no se diera la excepcional circunstancia de ser el primer político de origen japonés que llega a la jefatura de una nación extranjera. "Lógicamente, me siento lleno de emoción al estar en la tierra de mis padres", dijo ayer, poco después de explicar al primer ministro Toshiki Kaifu su plan para sacar a Perú de la grave crisis y de solicitar ayuda económica de Japón. Fujimori realiza todas sus manifestacio nes en castellano, aunque conoce el japonés.Los medios de comunicación han tratado la llegada a Tokio del futuro gobernante peruano con especial cariño y en los círculos de poder despierta gran curiosidad conocer a este agrónomo convertido en político. Al almuerzo con el que hoy le obsequiará la poderosa federación de asociaciones empresariales (Keidanren) han prometido asistencia una larga lista de hombres de negocios importantes movidos, sin embargo, más por el interés de ver en persona al chinito que por escuchar sus recetas para sacar Perú a flote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_