_
_
_
_

El Gobierno democrático húngaro se enfrenta a su primera huelga

El nuevo Gobierno democrático húngaro se enfrenta desde ayer a su primera huelga, la de 2.000 mineros del carbón de la mina Oroszlany, 50 kilómetros al oeste de Budapest.Un portavoz de los mineros declaró que no volverán al tajo hasta que un alto cargo de la Administración escuche sus reivindícaciones. Éstas son, entre otras, un aumento de su sueldo, que consideran una limosna", y el despido de los gerentes, "los mismos antiguos responsables de la bancarrota".

Según la agencia húngara MTI, ayer viajaron hasta Oroszlany representantes del Gobierno y negociaban ininterrumpidamente con el sindicato, el consejo de trabajadores y los delegados empresariales.

Por otra parte, el Gobierno de Budapest anunció ayer drásticas medidas económicas restrictivas y alzas de precios que se harán efectivas el día 9. Esta impopular decisión fue tomada por el déficit del presupuesto y las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder más créditos. Cigarrillos y licores subirán un 25% gasolina y petróleo, un 30%. A partir del 1 de agosto, el carbón subirá un 45%; la madera, un 35%; el gas, un 27%; la electricidad, un 26% en las provincias y un 44% en Budapest.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_