Cristalería Española invertirá mas de 14.000 millones de pesetas este año
Cristalería Española, la filial del primer fabricante mundial de vidrio, el grupo francés Saint Gobain, destinará este año casi 15.000 millones de pesetas a ampliar la capacidad de producción de sus principales fábricas en España y a aportar tecnología punta. Esta cifra supone una inversión un 30% superior a la realizada el año pasado y un 80% más que la del 1988.Thierry Marraud, delegado general de Saint Gobain en España, anuncio ayer el plan de inversiones de Cristalería en el acto de presentación de José Luis Leal como presidente honorarlo de la empresa, cargo compatible con la presidencia de la Asociación Española de Banca Privada, que ahora ostenta. Leal advirtió de la necesidad de que las sociedades se prepararen de cara al 93.
Las principales inversiones se harán en la fábrica de Alcalá (Madrid), donde se quiere duplicar la capacidad de producción para convertirla en la más importante productora de vidrio de refuerzo del mundo, y en la de Hortaleza, también en Madrid, donde se fabrican parabrisas y lunas para automóviles.
Asímismo, hay prevista para final de 1990 una ampliación de capital de 2.800 millones. Se entregará gratuitamente a los accionistas una acción nueva por cada cinco antiguas con derecho a partir del 1 de enero de 1991.
La estrategia del grupo es reforzar la estructura industrial para aumentar la capacidad y mejorar la calidad para enfrentarse a la competencia de grupos extranjeros cada vez más creciente. El delegado general de Cristalería se muestra optimista en el potencial de crecimiento de la empresa, ya que España tiene un nivel de consumo un 30% inferior al de otros consumidores europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.