Otra vez en la salida
El índice de la Bolsa de Madrid superó, al término de la sesión de ayer el nivel de apertura anual, lo que mantiene las expectativas alcistas a medio plazo. El volumen negociado en esta jornada fue, sin embargo, tan sólo aceptable, ya que faltaron las numerosas aplicaciones que los grandes grupos financieros hicieron el viernes, al tiempo que la inversión particular mantuvo sus dudas hasta última hora.A esta situación se ha llegado gracias a dos sectores concretos, el de construcción -que ofrece una mejora anual del 15,05%- y el eléctrico, que con un 9,98% se presenta como una alternativa más moderada. Frente a estos avances está el retroceso generalizado de los grupos industriales y, sobre todo, de la banca, que pierde un 9,54%.
El contexto económico no es en estos momentos mucho mejor que al inicio del ejercicio, pues el precio del dinero ha subido desde entonces y parece difícil que los tipos de interés lleven a cabo el descenso esperado, al menos a corto plazo. La explicación del cambio que han registrado las bolsas españolas en los dos últimos meses está en el ritmo del crecimiento económico y en la comparación con otros mercados. La entrada de dinero procedente del exterior avala esa hipótesis, pero también genera una serie de dudas sobre la duración de la tendencia alcista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.