La prensa inglesa reconoce la fortuna que tuvo su selección
La prensa inglesa destacó ayer la suerte que había tenido la selección de Bobby Robson para ganar a un fuerte conjunto camerunés, de enorme calidad, tras la prórroga. "Robson da las gracias a su estrella de la suerte", titula el Daily Mail, para luego reflejar la confesión posterior del propio Robson: "Pensaba que todo se había acabado". El citado diario destaca que los dos penaltis marcados por Cary Lineker habían resucitado "el sueño imposible" de los ingeses, que se clasifican para semifinales por primera vez después del Mundial de 1966.La prensa más sensacionalista salpica sus titulares con unos muy forzados juegos de palabras y no duda en señalar a Lineker como "el rey de los penaltis". Reconocen unánimemente, sin embargo, que las virtudes salvadoras de una selección bajo sentencia de muerte fueron la casta y el pundonor. The Sun y el Daily Star hablan de "héroes ensangrentados", mientras este último afirma que "el trofeo lleva nuestro nombre. Los ensangrentados ingleses son predestinados a la victoria final". El Daily Star señala que el delantero Lineker "silenció los tambores de la oscura África". El diario Today también titula "Sangre, sudor y vítores. Inglaterra se salva de la muerte y sigue la batalla".
Héroes
El Daily Express etiqueta a los jugadores de Robson como "británicos de verdad" y subraya la enorme cantidad de suerte que tuvo una selección "tocada por los dioses".
Nadie pretende que el resultado frente a Camerún refleje una superioridad futbolística sobre la selección africana, que, pese a sus cuatro bajas, dejó una magnífica impresión y dominó gran parte del encuentro.
"Inglaterra entra tambaleándose en las semifinales", escribe The Times. "A Robson sólo le impresionó el poder de reacción demostrado por sus hombres".
Bryon Butler, jefe de Deportes de la BBC, comentó: "Inglaterra vio Nápoles y sobrevivió. Pasó arrastrándose a la semifinal tras dos penaltis y una prórroga".
La reacción Inglesa quedó tipificada en las palabras de Michael Kelvin en el Dady Telegraph. Bajo el título "Las virtudes familiares encuentran su recompensa", escribe que los motivos detrás del éxito histórico de la selección inglesa que se clasifica por una semifinal por primera vez en suelo extranjero, "fueron el espíritu, la moral, la disciplina, el coraje, el esfuerzo, la industria y la resistencia. La calidad de la actuación futbolística tiene en este Mundial una importancia secundaria. Argentina, por ejemplo, ha apurado su suerte hasta llegar también a las semifinales".
Por otro lado, en la ciudad de Northampton, al norte de Inglaterra, hinchas locales causaron desperfectos en escaparates y automóviles mientras celebraban la clasificación de la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.