Delgado: "No le doy mayor importancia
"No le doy mayor importancia", declaró ayer Pedro Delgado sobre sus problemas y el tiempo perdido en los primeros días de su participación en el Tour. "El tiempo que me llevan Fignon o Lemond no es una ventaja importante. Tampoco la de Alcalá. Aún queda mucho Tour. De todas formas, he notado el estreno, porque el ritmo de aquí es distinto al de cualquier otra carrera. Pero no es un problema de falta de forma, sino de haber ido más tranquilo. Además, a mí me gusta ir de menos a más, pues la última semana es la que más se nota". El ganador del Tour 88 comentó también que han hablado en el equipo especialmente sobre la doble jornada del domingo en que se acumularon los problemas.Por la mañana, en la etapa en línea, y aunque no tuvo consecuencias, fue uno de los implicados en una caída provocada por el aceite que lanzaron unos agricultores en el primer acto de protesta. Además, pinchó y le dio problemas la bicicleta. Por la tarde, en la temible contrarreloj por equipos, confesó haberse quedado sin fuerzas: "Fue en uno de los últimos repechos. No pude seguir el ritmo y me quedé. El problema de las contrarreloj es que si vas bien puedes hacer la mejor etapa, pero si estás mal sufres más que en ninguna. Si después de uno de los relevos te quedas fuera del grupo y no puedes seguir bien la rueda es muy fácil quedar descolgado. Yo me volví a quedar a un kilómetro de la meta y tuve que decir al resto que me esperara".
Delgado admitió que fallaron hombres que van bien contra el crono, como Luquin y Gorospe, descolgados demasiado pronto, aunque también señaló que otros como Dominique Arnaud estuvieron mejor que de costumbre.
Al comentarle si hubiera firmado antes de la contrarreloj por equipos haber perdido ese tiempo en comparación con el del año pasado hizo una mueca y sonriendo contestó: "Del año pasado mejor ni hablar, y desde luego yo ya no firmo nada en estos casos. Sólo autógrafos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































