El fútbol y Europa
Escribía el 21 de junio V. Verdú en su periódico: "La forma de plantear el juego... ha venido siendo un reflejo de concepciones, modas, comportamientos, valores, esperanzas y pánicos que desde el espacio civil se filtraban en el espacio sagrado del estadio".Y me preguntaba si el partido Holanda-ltalia (países del Mercado Común Europeo) no estaba siendo reflejo de nuestra Europa neoconservadora, satisfecha con un gol (economía), que prefiere el azar a la responsabilidad, la cerrazón absurda en sí misma a la apertura generosa y arriesgada.
Yo espero que esta filosofia de la vida sea sorprendida por el vitalismo y la necesidad de los pueblos del Sur, por ejemplo, como un Alemania-Colombia, entre nosotros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.