El Consejo de Salud reclama dos nuevos ambulatorios
El Consejo de Salud de Fuenlabrada, integrado por grupos políticos del Ayuntamiento, sindicatos y entidades vecinales, ha trasladado al Instituto Nacional de la Salud (Insalud) su preocupación por el retraso en la terminación de los centros de atención primaria. Según el Consejo, ya deberían estar finalizados dos nuevos ambulatorios, pero la Administración no ha agilizado los procesos de adjudicación. Esta demora ha obligado al Insalud a habilitar dos locales para evitar la masificación en los centros existentes.Para el portavoz socialista, Manuel Robles, "el Ayuntamiento tan sólo se limita a ceder los terrenos; por tanto, a partir de ahora no vamos a permitir más errores por parte del Insalud". Otro de los integrantes del Consejo, el portavoz del Partido Popular, Antonio Hernández, ha manifestado: "Lo más grave es que en Fuenlabrada se desarrolla una experiencia piloto de equipos de atención primaria".
En la reunión también se puso de relieve que no se cumplen los servicios de urgencia rotativos que llevan a cabo los miembros de los distintos ambulatorios de Fuenlabrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.