_
_
_
_

Escala del Príncipe en Bali (Indonesia) en su viaje a las antípodas

Alfonso Armada

Bacharudin Yusuf Habibi, ministro Indonesio de Investigación y Desarrollo, recibió en la mañana del sábado (cuatro de la madrugada, hora de España) a Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, a su llegada al aeropuerto de Denvasar, en la isla de Bali (Indonesia). El heredero de la Corona española, al que acompaña un séquito formado por ocho personas (entre ellas, el secretario general de la Casa Real, José Joaquín Puig de la Bellacasa, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias), además de 25 periodistas, proseguirá viaje hacia Nueva Zelanda mañana lunes.El embajador de España en Indonesia, Leopoldo Stampa, ex asesor del ministro de Defensa, Narcís Serra, que acudió también al aeropuerto, manifestó que, "dentro de lo que cabe valorar una visita de carácter privado", la estancia del Príncipe en Bali es un "hecho positivo" para las relaciones entre los dos países. El avión 707 de las Fuerzas Aéreas Española, que abandonó Madrid el pasado viernes, hizo un escala técnica en Muskat, Omán.

Escala en Omán

Felipe de Borbón fue cumplimentado por Maki, equivalente en Omán al ministro de la Presidencia español, y consejero personal del sultán. Ahmed Abdul Nabi Maki, que ha sido embajador en Madrid y está casado con una española, invitó al Príncipe de Asturias, séquito y periodistas a visitar, e incluso pernoctar en la ciudad.A tal efecto, bajo una temperatura nocturna de más de 40 grados, 20 relucientes automóviles Mercedes esperaban alineados junto al edificio principal del aeropuerto de Muskat para transportar a los invitados. La necesidad de cumplir el horario previsto hizo que el Príncipe desestimara amablemente de la invitación. Tras casi dos jornadas de aclimatación horaria, que ha aprovechado para descansar, Felipe de Borbón tiene prevista la llegada a Auckland, en la isla norte neozelandesa, a las 19.00 horas del lunes (nueve de la mañana en España).

En las antípodas de la Península Ibérica, el Príncipe de Asturias representará a los Reyes de España en los actos conmemorativos del 150 aniversario de la firma del tratado de Waitangi, que dio origen a Nueva Zelanda como Estado moderno e independiente.

Posteriormente, Felipe de Borbón visitará Australia, donde, en su calidad de presidente del COOB-92 (Comité Organizador Olímpico Barcelona-92), explicará el estado de los proyectos de los juegos olímpicos que se celebrarán en la ciudad condal dentro de dos años. A su regreso a España, la comitiva real hará una escala en la isla de Hawai (Estados Unidos), en el Pacífico, y continuará camino vía Montreal (Canadá), completando una vuelta al Mundo.

Éste es el segundo viaje oficial del Príncipe, tras el que hizo en otoño a Norteamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_