Corcuera reitera que la muerte de los etarras fue sólo asunto de ellos
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, dijo ayer en el Parlamento que la muerte de dos etarras en la Foz de Lumbier "fue, sin duda, cosa de tres" (en referencia a los tres miembros del comando, uno de los cuales está herido grave). Aseguró Corcuera que sólo caben dos hipótesis sobre el caso: o los pistoleros decidieron suicidarse o el jefe del grupo disparó contra su compañera o compañeros y luego se mató.
El ministro repitió que su comparecencia no perseguía demostrar la inocencla de la Guardia Civil, porque ya la supone. Aunque no aportó pruebas concretas -resultados de autopsias o análisis balísticos-, Corcuera señaló que la verdad sólo se conocerá cuando la justicia concluya las investigaciones. "Pero esa verdad, sin duda, es sólo cosa de tres", apostilló.El presidente vasco, José Antonio Ardanza, llegó a invitar en la mañana de ayer a los socialistas a que dejaran el Gobierno de coalición en Euskadi. El motivo es el enfrentamiento que el PNV y, el PSE-PSOE mantienen porque Ardanza dudó de la versión oficial de las muertes. Sin embargo,ambas partes decidieron después continuar en el Gobierno.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.