Rodríguez Sahagún pedirá al alcalde de Nueva York colaboración para luchar contra la droga
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún propondrá a su colega de Nueva York, David Dinkins, más cooperación en la lucha contra la droga, para dar contenido al acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, y abogará por su incorporación a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).Rodríguez Sahagún, que llegó a Nueva York en la noche del jueves y viajará mañana, domingo, a Perú, invitará a Dinkins a visitar oficialmente Madrid en 1991, durante la reunión de la noche de ayer (madrugada en España), antes de la cena de gala anual de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, a la que iban a asistir ambos alcaldes.
Caso "nefasto"
Rodríguez Sahagún calificó de "nefasto" el caso de su colega de Washington, Marion Barry, que es juzgado, por uso de drogas; también dijo que discutirá con Dinkins un estudio, realizado en Madrid, que muestra un fuerte apoyo de la población a la prohibición de drogas ilegales en lugares públicos. En opinión de Rodríguez Sahagún, el estudio podría propiciar la elaboración de una fórmula en la reunión de París para que todos los alcaldes pidan a los Parlamentos, de forma coordinada, que prohíban el consumo de drogas en lugares publicos.También, con respecto al problema de la droga, el alcalde de Madrid quiere que Dinkins le cuente sus programas contra los narcóticos y le hable de los textos que se utilizan en las escuelas públicas de Nueva York en ese sentido.
Rodríguez Sahagún, que no descarta un "encuentro informal" con el presidente electo de Perú, Alberto Fujimori, hoy en Nueva York. explicó que estará tres días en Lima para recoger la medalla de la ciudad, que les fue concedida a él y a Camilo Jose Cela. En Lima espera reunirse, con varios alcaldes peruanos en su calidad de presidnte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































