El tribunal de cuentas
italiano denunció ayer la infiltración de la "criminalidad económica" en las licitaciones que se sucedieron en Italia con motivo del Mundial. El informe anual del tribunal señala que las organizaciones mafiosas se han aprovechado del fraccionamiento de las contratas para conseguir la adjudicación de obras públicas. Emidio di Glambattista, procurador general del tribunal, afirmó: "Los mafiosos se han beneficiado de la falta de control estatal para lograr infiltrarse en las concesiones". El tribunal criticó asimismo los alegres gastos" efectuados para el Mundial y añadió que en la construcción de estadios e infraestructura, el abandono por la Administración pública de los tradicionales sistemas de planificación autónoma ha originado gastos altísimos, no previstes, a cargo de las finanzas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.