_
_
_
_

La N-VI, punto negro de la operación salida que comienza hoy

La carretera de La Coruña (N-VI) será, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), la ruta de salida de Madrid que más sufra la saturación derivada de la operación salida que comienza hoy. El éxodo del primer turno masivo de las vacaciones se complica en esta ocasión con los desplazamientos de fin de semana hacia la segunda residencia y con el excesivo calor que padece estos días la Península. Por este motivo, aunque las medidas derivadas de la operación salida se inician a las tres de la tarde, muchos conductores pueden retrasar su partida hasta la caída del sol.Como en años anteriores, el dispositivo preparado por la DGT incluye el refuerzo de la vigilancia, que en Madrid se completará con la presencia de la Policía Municipal en los puntos más conflictivos, la paralización de las obras y la prohibición de circulación de maquinaria agrícola y camiones de más de 3.500 kilos. Igualmente están previstas medidas de ordenación.

Así, en la carretera de La Coruña se abrirá el cuarto carril en dirección salida y se pondrán en servicio todas las cabinas de peaje del tramo Villalba-Adanero. gabinete municipal de tráfico recomienda no acceder a la N-VI por los puntos en obras, como la carretera de Castilla y el puente de los Franceses.

Al este y al sur

Otras carreteras con presumibles problemas circulatorios serán las que unen la ciudad con las costas del este y el sur de España. En la N-III (Madrid-Valencia), la DGT señala como más conflictivo el paso por Arganda del Rey y recuerda que desde el kilómetro 40 hasta Fuentidueña se realizan obras de desdoblamiento. Desde el final de la autovía (kilómetro 20) hasta el kilómetro 40 se habilitará un segundo carril de salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La N-IV (Madrid-Cádiz) tendrá problemas a causa de los semáforos que regulan los cruces de Villaverde, aunque la Policía Municipal intentará mantener la continuidad en la salida. La DGT advierte que se podría prohibir a los vehículos procedentes de los barrios de la margen derecha de la vía cruzar la carretera.

Los problemas en la N-V (Madrid-Badajoz) estarán derivados principalmente de las salidas hacia la segunda residencia. La Policía Municipal agilizará los accesos a la vía, y la Guardia Civil, las travesías de Valmojado, Santa Cruz de Retamar, Quismondo y Santa Olalla. En la N-II (Madrid-La Jonquera), la Policía Municipal vigilará la salida por la avenida de América y el nudo de Canillejas.

El pasado año, 50.000 vehículos abandonaron Madrid durante el mes de julio, mientras que las vacaciones de agosto provocaron el éxodo de 370.000 coches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_