_
_
_
_
_

El recuento final de las elecciones andaluzas da otro escaño al PSOE

El recuento final de los votos en la provincia de Almería ha otorgado al PSOE un nuevo escaño, en detrimento del Partido Popular. De esta manera, el partido socialista obtiene 62 escaños en el Parlamento de Andalucía y ve ampliada así su mayoría absoluta en la Cámara regional, integrada por un total de 109 diputados. El Partido Popular reduce su representación a 26, en tanto que Izquierda Unida mantiene sus 11 diputados y el Partido Andalucista, 10.En la circunscripción electoral de Almería, el PSOE obtiene su séptimo escaño, mientras que la representación del PP se reduce a tres. El escaño en litigio ha sido concedido por un estrecho margen de sufragios. El PSOE obtuvo 89.250 votos, frente a los 50.975 del PP. Con estos resultados, se repite en Almería el reparto de escaños de las anteriores elecciones al Parlamento andaluz: PSOE, siete; PP, tres; e IU, uno.

El nuevo diputado autonómico es el socialista Conrado Sánchez García, mientras que pierde su acta de diputado Eugenio Jesús Gonzálvez García, del PP.

Fuentes del PP manifestaron ayer que su partido estudia la posibilidad de presentar impugnaciones a los resultados.

El Partido Andalucista también ha anunciado su intención de impugnar el resultado por considerar que se ha producido duplicidad del censo electoral, informa Ángel González.

Los partidos discreparon durante la jornada de recuento sobre la validez de algunos sobres, distintos de los exigidos por la ley electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_