La Media Luna Roja iraní calcula en 40.000 los muertos por el terremoto
El terremoto que sacudió hace una semana las provincias iraníes de Gilán y Zanján ha causado 40.000 muertos y 50.000 heridos, según el informe presentado ayer por la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja occidental) iraní. El director de este organismo humanitario declaró que las labores de rescate han entrado en su fase final y que alrededor de 10.000 personas adscritas a la Media Luna Roja participan en las mismas.Mientras prosiguen las acciones de rescate y llega la ayuda in ternacional, ayer aterrizó en Teherán un avión especial procedente de Irak, el reciente enermgo directo de los iraníes, con 14 toneladas de medicinas, alimentos y equipo médico. Sin embargo, el régimen iraní permanece inflexible en rechazar la ayuda ofrecida por Suráfrica e Israel.
Sayed Qudus, líder musulmán en el Reino Unido, pidió al diario The Independent que excluya de su colecta las 900.000 pesetas donadas por Salman Rushdie, el escritor "blasfemo" cuya sentenela de muerte fue reiterada ayer por el hayatoleslam iraní Sadeq Jaljali.
Una semana después del seismo, los equipos de socorro estan encontrando a personas con vida entre los escombros. Ayer fueron rescatados una madre y su hijo, heridos de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.