El centro-derecha no ha justificado la moción de censura, según la oposición
Los portavoces de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid coincidieron ayer en señalar que el equipo de gobierno de centro-derecha aún no ha justificado la presentación de la moción de censura que apeó de la alcaldía al socialista Juan Barranco hace hoy 363 días.Barranco considera que PP y CDS no han aportado ninguna idea nueva. "La inmensa mayoría de los proyectos ya estaban en marcha, e incluso presupuestados, como los túneles de Cristo Rey y Cartagena". El portavoz municipal socialista afirmó que su grupo se reserva el hacer una valoración definitiva hasta después del verano.
Mientras, IU pretende que la corporación celebre el próximo viernes, aniversario de la moción de censura, un debate sobre el estado de la ciudad. La coalición considera que el equipo de Rodríguez Sahagún "ha sido un barco a la deriva" que "no ha sido ni de derechas, ni fu ni fa". Francisco Herrera, portavoz de IU, estima que el centro-derecha "no tiene programa de actuación, ni una idea clara de lo que hay que hacer en la ciudad". "Salvo algunas personas, los miembros del equipo de gobierno han dado muestras de la mediocridad más absoluta", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- CDS
- Juan Barranco
- Parlamentos autonómicos
- Elecciones autonómicas
- Izquierda Unida
- PSOE
- Madrid
- PP
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Administración local
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































