UGT no firmó el convenio de banca y suscribe un pacto en solitario con el Exterior
La federación de banca de UGT, tal como anunció la semana pasada, no firmo ayer el convenio para el sector privado y suscribió en solitario un pacto con el Banco Exterior para desbloquear la negociación colectiva de la entidad, por lo que no apoyará la huelga convocada para hoy y mañana por los restantes sindicatos de la empresa.El preacuerdo logrado por UGT con el Exterior, calificado por CC OO de "muy negativo para los trabajadores", recoge una revisión salarial similar a la pactada en la banca privada -el 8%- y la misma cláusula de garantía. Asimismo se ha acordado agilizar los trámites para constituir un fondo de pensiones.
La UGT, en cambio, considera insuficiente el mismo aumento salarial para el sector de la banca privada y por ello no suscribió ayer el convenio firmado por la patronal AEB y los sindicatos Comisiones Obreras, ELA-STV y la federación independiente. El pacto, que afecta a 160.000 trabajadores, recoge una cláusula que garantiza una mejora del poder adquisitivo en este año de 1,5 puntos. Tanto los representantes de las centrales como los de la patronal calificaron de muy positivos los contenidos del convenio y el secretario general de la AEB, Manuel Torres Rojas, confía en que no haya conflictividad en su aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.