_
_
_
_
ITALIA 90

Polémica en Estados Unidos en torno al Mundial 94

C. L. SMITH MUÑIZEl pobre rendimiento de Estados Unidos en este Campeonato del Mundo ha desatado una guerra dentro de su federación y comentarios en torno a que la FIFA enviará a Luca di Montezemolo, el director del comité organizador de Italia 90, a hacerse cargo del de 1994, que se disputará en el país norteamericano.

Werner Fricker, el presidente de la federación, se enfrenta a rivales duros en las próximas elecciones. Varios futbolistas con oportunidad de jugar en el extranjero protestan porque consideran que está obstruyendo los traspasos al pedir sumas desorbitadas. Hasta Pelé es partícipe de esta polémica. La suya es una de las muchas voces que critica la ausencia de asesores internacionales en la selección y en el seno del comité organizador. "La federación debe darse cuenta de que el equipo necesita la ayuda de entrenadores con gran experiencia", dijo; "esta necesidad es más importante que el temor a que estos técnicos quiten el trabajo a los norte americanos".Fricker ha dicho que Bob Gansler seguirá hasta 1994: "No necesitamos ayuda. Asesores, sí; organizadores, no".

Paul Stiehl, el tesorero de la federación y candidato a la presidencia, critica el hecho de que el comité organizador de 1994 todavía no haya ideado una mascota, lo que para él es evidencia de una parálisis total. "No creo que puedas querer el fútbol y no estar preocupado de lo que está ocurriendo", declaró. Varios jugadores han criticado también la preparación. En resumen, un grupo de jugadores universitarios no han resultado suficientes para enfrentarse a los mejores del mundo. "Necesitamos una Liga profesional y muchos años de preparación", declaró Stollmeyer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_