Demasiados elefantes
Me permito aconsejar a don Joaquín Blanch, de Mataró, que antes de escribir cartas públicas se documente sobre el tema que piensa atacar y no poner en evidencia lo lamentablemente ignorante que es.Con referencia al "despreciable récord", como él lo califica (sección Cartas al director, EL PAÍS 6 de junio de 1990), de que cobré 20 elefantes en 75 minutos, deseo poner en su por lo visto escaso conocimiento que soy un cazador profesional que ni en sueños se habría permitido cazar 20 elefantes así, por las buenas, incurriendo en un gravísimo delito, pues absolutamente toda la caza, a ver si se entera de una maldita vez, está supercontrolada, desde antes de que yo naciera, por medio de licencias, permisos y cuotas limitadas por zona y año, lo que me hace suponer que su incultura cinegética proviene del TBO o similar.
Cuando cobré esos 20 elefantes, que tanta irritación le producen, fue por encargo del Departamento de Caza en Zambia hace casi 25 años, pues entonces había tantos en determinados lugares que era necesario reducir el número para evitar su autodestrucción y la de otros herbívoros, ya que tan malo es que haya pocos como demasiados. Aquello fue una caza oficial selectiva muy necesaria.
Entre "récord despreciable" o "récord de ignorante" mucho me temo que el suyo es peor, pues yo, a fin de cuentas, realizaba un trabajo como profesional sin ofender ni meterme con nadie, o sea, lo contrario que hace él tan alegremente, y encima sin saber de qué va. A ver si se documenta un poquito más, señor Blanch, que falta le hace.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.