_
_
_
_

Estalla una bomba en un club conservador británico

El Carlton Club, uno de los centros oficiosos del conservadurismo británico, sufrió anoche un atentado que causó heridas de gravedad a una persona y leves a otras tres. Una bomba estalló pasadas las 20.30 en la planta baja del edificio, ocupado en ese momento por más de una veintena de habituales. Es el primer atentado terrorista contra la clase política británica desde el que en 1984 realizó el Ejército Republicano Irlandés (IRA) contra la primera ministra, Margaret Thatcher, en Brighton.

La policía intervino inmediatamente y acordonó una amplia zona mientras daba la alerta sobre un coche naranja, de marca BMW, con matrícula irlandesa. Agentes de seguridad y bomberos procedieron a evacuar el inmueble sito en la vecindad del palacio de Buckingham y de Clarence House, residencia de la reina madre. Concluidas las primeras labores de rescate en el Carlton, se procedió a evacuar otros edificios inmediatos por temor a la explosión de un segundo artefacto.Según la policía, la bomba de unos siete kilos material explosivo, fue colocada a la entrada del club y causó notables daños en el edificio.

El atentado, con todos los indicios de ser obra del IRA, supone un cambio cualitivo en la actual campaña terrorista del grupo, muy activo desde el pasado otoño contra objetivos militares. El ataque al Carlton -fundado en 1832 y corazón del establishment británico-, parece indicar que el IRA atacará directamente a la clase política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_