_
_
_
_

La semana decisiva

Las negociaciones entre Gobierno y rebeldes liberianos, que estaba previsto que se reanudaran ayer en Sierra Leona, son la última oportunidad para evitar el temido asalto final de la capital por la guerrilla. La ausencia de los representantes de los rebeldes a la mesa de negociación intensificó las gestiones diplomáticas para evitar las venganzas tribales de los que fueron víctimas de los desmanes de uno de los regímenes más crueles de África.La población liberiana espera y teme a la vez el desenlace pacífico o violento de la guerra civil, que con la rapidez de la pólvora hace seis meses se extendió desde la frontera con Costa de Marfil hasta las puertas de la capital, Monrovia.

Más información
Pinturas de guerra

Las noticias procedentes de las zonas en poder de la guerrilla del Frente Patriótico Nacional aseguran que la falta de suministros ha comenzado a segar vidas por hambre entre los niños de Buchanan (la segunda ciudad del país) y Lalac. Al parecer, el descontento ha comenzado a cundir en la ciudad ahora en ruinas, entre quienes acogieron favorablemente a los rebeldes.

Se supone que Charles Taylor, el dirigente de la guerrilla, no dará más plazos a Doe. Fuentes gubernamentales manifestaron su aprensión ante el comienzo de la cuenta atrás, pues "para bien o para mal, la cuestión queda zanjada esta semana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_