Pujol dice en Toronto que Cataluña tiene un problema similar al de Quebec
ENVIADO ESPECIALEl presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer en Toronto (Canadá), donde participa en una reunión de cuatro regiones europeas con la canadiense de Ontario, que Cataluña tiene un problema muy similar al de Quebec y que el proceso de secesión del Canadá al que puede verse abocada la provincia francófona "es muy interesante".
Pujol, que fue presentado ante un auditorio empresarial canadiense por el primer ministro de Ontario, Leonard Peterson, como el presidente de una región "que es el Quebec de España, ya que son únicos, distintos y muy especiales", tranquilizó a los asistentes cuando aseguró que Cataluña no tiene ninguna intención de separarse de España.
Durante tres días Pujol asistirá en Canadá a una reunión de los presidentes de las regiones de Baden-Wüttemberg (RFA), Ródano-Alpes (Francia) y el vicepresidente de Lombardía (Italia). Estas tres regiones, unidas a Cataluña, han constituido un grupo de trabajo denominado los motores de Europa, que trata de establecer programas de colaboración y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.