_
_
_
_
_

Sharon asegura que los judíos sovieticos no se asentaran en los territorios ocupados

El ministro israelí de la Vivienda, Ariel Sharon, dijo ayer que Israel no asentará a los nuevos inmigrantes judíos soviéticos en los territorios árabes ocupados.Sharon realizó sus declaraciones tras una reunión con un grupo sionista internacional. Añadió que el Gobierno de Israel concentrará sus esfuerzos en dar alojamiento a los inmigrantes dentro de las fronteras que tenía Israel antes de 1967. El ministro añadió: "Los inmigrantes no serán enviados a través de la línea verde debido a los problemas que eso implicaría".

Este aparente cambio en la política migratoria del Gobierno israelí que encabeza el primer ministro Isaac Shamir estuvo precedido, en las últimas sermanas, de un gran número de protestas internacionales a que los judíos procedentes de la URSS se asentaran en Cisjordama y Gaza.

Sin embargo, Sharon afirmó que no ha variado la política oficial del Gobierno de permitir a los israelíes vivir allí donde deseen en los territorios ocupados, aunque no debe aceptar el asentamiento en esas zonas de los inmigrantes. En los primeros cinco meses de 1990 han llegado a Israel 43.000 judíos soviéticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_