_
_
_
_

Seguirá siendo legal quemar la bandera norteamericana

La Constitución de EE UU, la más antigua vigente en el mundo, le ha ganado la batalla a la bandera. Una enmienda constitucional destinada a convertir en delito la quema y profanación de la enseña nacional, la Stars and Stripes, naufragó a primera hora de la mañana de ayer (hora española) en la Cámara de Representantes al no conseguir los dos tercios necesarios que toda enmienda constitucional precisa para prosperar.Sin embargo, la batalla de la bandera no ha hecho más que comenzar y todo indica que las escaramuzas se volverán a repetir cuando la propuesta de enmienda se debata en el Senado.

Los patrocinadores de la enmienda, 20 palabras enmendando la primera enmienda o primer artículo del Bill of Rights (la Declaración de Derechos aprobada hace 199 años), se quedaron a 34 votos de los dos tercios necesarios para conseguir el objetivo propuesto.

En total, 236 diputados se pronunciaron a favor de la enmienda y 179 en contra.

Para introducir una enmienda a la Constitución, que en el caso de que hubiera sido aprobada hubiera hecho la número 27, es necesario asegurarse los dos tercios de las dos Cámaras y los dos tercios de las legislaturas de los Estados, en este caso 38.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_