Apasionado ataque
En carta publicada en el número del miércoles día 6, don Miguel Vallejo Díaz se extraña de que don Juan Marichal, en artículo publicado en ese diario (El humanismo solidario latinoamericano, 21 de mayo), dijera que no hay ningún estudio biográfico sobre fray Bartolomé de las Casas que pudiera recomendar al lector, lo cual atribuye a olvido por parte del señor Marichal de la biografía escrita por don Ramón Menéndez Pidal.Creo que cualquier estudioso de fray Bartolomé justificará totalmente lo dicho por el profesor Marichal en ese su magnífico artículo, pues el libro de don Ramón (El padre Las Casas. Su doble personalidad, 1963) no es un estudio biográfico, sino un apasionado ataque.
Otro olvido, que cabría señalar a Marichal y también al señor Vallejo Díaz: el de los numerosos y fundamentales estudios lacasianos de don Manuel Giménez Fernández, en especial los dos volúmenes (Sevilla, 1953 y 1960) de 769 y 1.252 páginas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.