Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Puntualizaciones de una editorial

Con el ruego de su publicación, desearía hacer una serie de puntualizaciones a la información aparecida en EL PAÍS con fecha 10 de junio y relacionada con el narcotráfico, en la que aparece el nombre de Editorial Everest.En dicha información, firmada por don Jesús Duva, se indica que el presunto narcotraficante Federico Sarmientos estaba en nuestro país "con el pretexto de

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anteriorcontactar con Editorial Everest para montar un negocio de exportación de libros a Colombia". Ante lo delicado del tema quisiera aclarar:1. Editorial Everest desconocía la existencia de Federico Sarmientos hasta leer la mencionada información.

2. En nuestra cartera de clientes de exportación no figura dicho nombre, ni ha existido contacto con la citada persona.

3. En los últimos meses nadie se ha dirigido a Editorial Everest ni ha solicitado entrevista para montar un negocio de exportación de libros a Colombia.

4. Desconozco el motivo por el que esa persona ha utilizado el nombre de la Editorial Everest como pretexto para justificar su presencia en España.

Aunque la información estaba suficientemente clara, deseo recalcar estos puntos para que no quede la menor sombra de duda.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 1990