_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO EN ANDALUCÍA

Pedro Pacheco pide "castigo para el voto centralista"

El candidato andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pedro Pacheco, aconsejó ayer en Sevilla, en el mitin de cierre de la campaña electoral: "Hay que echarle agua a la rosa de los socialistas, que llevan ocho años sin regarla y ya huele". El líder del Partido Andalucista (PA), que reunió a más de 4.000 personas en la capital andaluza, basó su intervención en la necesidad de "castigar el voto centralista" y en la crítica al resto de las formaciones políticas, haciendo especial hincapié en el PSOE.Pacheco dijo: "Si quieren votar corrupción y miedo voten al PSOE, si lo quieren hacer por los herederos del franquismo, den su voto al Partido Popular, si, en cambio, quieren apostar por la coalición que perdió sus ideas cuando cayó el muro de Berlín, voten comunista". El alcalde de Jerez definió su opción como "una fuerza joven dispuesta a luchar por Andalucía hasta el final y a frenar tanta corrupción".

Más información
José María Aznar califica de "fantasmas" al presidente del Gobierno y a Manuel Chaves

Los miles de personas que acudieron al cierre de campaña andalucista, amenizado por los cantes de Camarón de la Isla, pidieron a Pedro Pacheco: "Dáles caña". El candidato andalucista, la dió. Dijo de los socialistas que "sólo dirigen un mensaje atemorizante", y les retó a que "se atrevan a explicar su programa, si es que lo tienen, a gente que lee y piensa, no a los desinformados, atemorizados e influenciables".

Pacheco dirigió, al igual que durante toda su campaña, las principales descalificaciones al candidato socialista Manuel Chaves, al que llamó "candidato guerrista" y "delegado de Madrid". El presidente del PA asegura que Chaves aún no ha hablado: "Que hable Manolo, a lo mejor es que Alfonso Guerra no le ha pasado la chuleta". El líder andalucista, que durante toda la campaña se ha debatido entre el deseo de sus asesores, que le demandaban moderación en su discurso, y el de sus simpatizantes, que en la calle le gritaban "dále caña al mono", aclaró: "Hemos sido el único partido que ha explicado punto por punto su programa; los demás sólo se han dedicado a descalificar".

El andalucista declaró recientemente que sus asesores le habían prohibido "hablar de temas importantes o conflictivos". Las afirmaciones sobre la falta de preparación cultural de los votantes del PSOE, a los que llamó incultos, y las referencias a la falta de respuesta gubernamental a los grapos en huelga de hambre fueron reprochadas por su gabinete, al considerarlas impopulares. El presidente del PA, que al inicio de la campaña propuso al resto de las formaciones políticas un "pacto a la griega para arrebatarles el poder a los socialistas", concretó ayer una nueva oferta: "Que todos los partidos nos pongamos de acuerdo para elevar el nivel andaluz de cara a Europa, para que el Acta Única no se nos caiga encima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_