Suárez afirma que el CDS ha enriquecido la vida política con sus ideas
El presidente nacional del CDS, Adolfo Suárez, afirmó anoche en Málaga que es hora de que los ciudadanos apoyen con sus votos las ideas con las que el CDS ha enriquecido la vida política nacional y que, según indicó, han asumido otras formaciones incorporándolas a sus programas.Suárez, que se trasladó a Málaga para participar en el cierre de campaña junto al candidato de su partido a la presidencia de Junta de Andalucía, Luis Plaza, envió un mensaje a quienes quieren hacer desaparecer al CDS, declarando que esta formación es una "necesidad inevitable" en la vida política" y apeló, para comprobarlo, al panorama político europeo.
El presidente centrista, que pidió a sus simpatizantes que mantengan siempre "un bagaje de utopía", definió al CDS como un partido social y progresista y afirmó que es el único capaz de aportar moderación y capacidad de diálogo a la actividad pública española. El CDS ha centrado la mayor parte de su actividad electoral en la provincia de Málaga, donde, a pesar de la coincidencia de todas las encuestas en no concederles representación parlamentaria, mantiene esperanzas de conseguir un escaño en el Parlamento autonómico."Yo soy más tozudo que las encuestas", ha reiterado Suárez durante la campaña electoral.
El candidato centrista a la presidencia de la Junta, Luis Plaza, solo ha salido de la provincia malagueña en una ocasión durante los quince días de campaña, para participar en un mitin en la localidad almeriense de Huércal-Overa. Ni siquiera la propaganda electoral del CDS ha tenido la misma intensidad en las ocho provincias andaluzas y así, los carteles con la imagen de Plaza sólo se han visto en Málaga.
Plaza reiteró anoche en una discoteca malagueña, ante unos 200 seguidores, la necesidad de "recuperar el Parlamento andaluz como centro de debate político regional" y subrayó que la campaña realizada por su partido ha estado exenta de descalificaciones y ha sido "la más limpia" de todas las formaciones que mañana concurren a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.