Ebro y Agrícolas piden 66.000 millones de exenciones fiscales tras su fusión
Los directivos de la nueva empresa resultante de la fusión de la Compañía de Industrias Agrícolas (CIA), Sociedad Azucarera Ibérica y de Ebro, han pedido los máximos beneficios fiscales derivados de la misma. En tal sentido, han presentado ante el Ministerio de Economía una revalorización contable de los activos que cifran en 66.062 millones de pesetas, de los cuales 45.118 millones corresponden a los activos de Ebro, 14.540 a CIA y 6.404 a los de Azucarera IbéricaLa nueva sociedad resultante de la fusión, que ayer fue aprobada por las respectivas juntas de accionistas de las empresas implicadas- se denominará Ebro Agrícolas, Compañía de Alimentación, S A, y tendrá su domicilio social en Barcelona.
La composición accionarial de la nueva sociedad será la siguiente: 39,5%, grupo Torras (KIO); 10%, Banco Santander; 5%, algunas familias, como Carner o Sunyol; 3%, Banco Central, y el resto repartido en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.