_
_
_
_

Unos vecinos intentan linchar a un hombre que se estaba drogando

Unos vecinos de la colonia Santa Eugenia intentaron linchar a un hombre al que descubrieron cuando se estaba inyectando una dosis de droga en el interior de un automóvil. El toxicómano, al tratar de escapar de las iras de los ciudadanos, se estrelló contra 16 automóviles estacionados en la calle donde se produjo el incidente, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal de Madrid.Juan María H. M., de 40 años, estaba sobre las 23.30 M pasado martes dentro de su vehículo, un Ford Capri, que tenía aparcado frente al número 6 de la calle de la Virgen de las Viñas. Unas personas advirtieron que se estaba administrando un pico (una dosis de estupefaciente) y la noticia se difundió rápidamente entre el vecindario, lo que hizo surgir una especie de Fuenteovejuna.

Un grupo de personas, armadas con palos y otros objetos contundentes, comenzaron a golpear el automóvil de Juan María, al que fracturaron varios cristales. Otros atacantes pincharon las ruedas del turismo. Ante ello, el drogadicto arrancó como pudo, acosado por los vecinos, y colisionó con otros 16 vehículos aparcados en la calle, hasta quedar finalmente detenido a la altura de la finca número 14.

21 detenciones

El toxicómano fue trasladado a la casa de socorro de Vallecas-Villa, donde fue asistido de una herida en la región frontal, tras lo cual fue trasladado a la comisaría del distrito de Entrevías.Juan María H. M. figura en los archivos policiales con antecedentes por haber sido detenido con anterioridad en 21 ocasiones, varias de ellas por su implicación en delitos de robo con fuerza. Su última detención data del año pasado, según fuentes policiales.

Los medios informantes opinan que Juan María H. M. posiblemente compró la heroína en algún punto de la UVA de Vallecas, cercana a la urbanización Santa Eugenía, adonde se dirigió posteriormente para inyectarse.

En la comisaría de Entrevías no ha comparecido ninguno de los vecinos implicados en el intento de linchamiento, ya que desaparecieron cuando llegaron al lugar del incidente los primeros policías. En caso de identificarse a los agresores, éstos deberían responder de los daños ocasionados en el automóvil. Un representante de la asociación vecinal indicó que en el barrio "hay un fuerte rechazo" hacia la droga, lo que explica la violenta reacción de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_