_
_
_
_

Walesa declara la guerra a la izquierda de Solidaridad

Lech Walesa, el líder de Solidaridad, decidió definirse abiertamente como hombre de centroderecha y declaró su deseo de dividir su movimiento con el fin de obligar a la "izquierda" a constituirse en una agrupación política y dejar de ocultarse bajo "el paraguas común" de Solidaridad.En una entrevista publicada ayer por el diario Gazeta Wyborcza, Walesa acusó a los políticos de la denominada izquierda de Solidaridad, entre quienes figuran -según Walesa- el primer ministro, Tadeusz Mazowiecki, y el líder del grupo parlamentario de Solidaridad, Bronislav Geremek, de difuminar las diferencias políticas por temer que su corriente sea perdedora en la confrontación con el centro-derecha, cuyo principal exponente, la Coordinadora del Centro, apoya la candidatura de Walesa a la presidencia de Polonia. Walesa cree que al mantener la falsa unidad sus antiguos asesores crean un nuevo monopolio de poder para sustituir al comunista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_