Absueltos tres profesionales y una prostituta del delito de corrupción de menores
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a tres profesionales y a una prostituta del delito de corrupción de menores al estimar que las grabaciones telefónicas realizadas en los domicilios de los acusados carecen de valor probatorio.
Rafael del Rosario, industrial; Pablo Grazziani, médico dental; Ignacio Sintes, abogado, y Rosario Medina, conocida por Saro en el ejercicio de la prostitución, fueron denunciados en mayo de 1985 por el ex marido de esta última de inducir a la prostitución a una hija del matrimonio de ambos de 13 años.El juez instructor ordenó en junio de 1985 intervenir los teléfonos de los implicados, registrándose una serie de grabaciones que permitieron descubrir una presunta red de corrupción de menores en la isla de Gran Canaria. Tras la detención de los tres empresarios, Rosario Medina, madre de la menor, ratificó en declaraciones a la policía el contenido de las cintas magnetofónicas. Sin embargo, manifestó en el juicio haber sido coaccionada por los agentes en la comisaría de Las Palmas, "para firmar unos papeles con esas declaraciones".
Durante la vista oral, ninguno de los procesados reconoció como suyas las voces de las grabaciones en las que se pronunciaban nombres y apellidos, aunque sí reconocieron ser los titulares de los teléfonos pinchados.
La menor, objeto del inicio del proceso, que actualmente tiene 18 años negó ante el juez haber mantenido relaciones sexuales con los empresarios procesados. Según un abogado de la acusación particular, 1a joven ha demostrado una corrupción tal que ha sido capaz de defender a sus corruptores".
El letrado de la acusación, Juan Francisco Díaz, anunció ayer que recurrirá la sentencia, por entender que el Tribunal no ha acreditado la identidad de las personas que intervienen en las grabaciones ni la realidad de los accesos carnales con menores, ni la identidad de la supuesta menor citada en las de la que en todo momento se habla en las conversaciones telefónicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































