_
_
_
_

Calma chicha

El mercado sigue sin arrancar, aunque algunos operadores huelen un ambiente de calma chicha a la espera de acontecimientos. Pese a que los PER (relación entre precio pagado en Bolsa y el beneficio de la sociedad) continúan siendo atractivos en bastantes valores, precios y volúmenes están estancados dentro de los pobres márgenes a que nos tienen acostumbrados desde hace meses. En el plano macroeconómico, los tipos de interés siguen altos, pese al freno al alza de precios observado en los datos del pasado mes de mayo. Faltan estímulos a corto plazo para alentar la inversión, y en esta situación se produjeron ayer en Barcelona descensos generalizados que llevaron al índice general a un recorte de 1,58 puntos, con papel pendiente de concluir operación al cierre de algunos corros. Fuentes del mercado afirman que los fondos de inversión mobillaria constituyen todavía una parte importante de la operativa diaria tanto en el corro como en el mercado continuo, lo cual revela el aburrimiento de una parte de la inversión individual pura y de la institucional. La jornada se saldó ayer con 153 clases de acciones contratadas, de las que 19 subieron, 81 bajaron y 53 no experimentaron variación sobre sus cambios anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_