Al son de Wall Street
Los inversores españoles se encuentran totalmente perdidos en cuanto a la forma de evaluar las posibilidades inmediatas del mercado y han decidido dejarse llevar por las dudosas decisiones de sus colegas de Wall Street. La apertura de estas bolsas estuvo excesivamente influida por la baja que registró el mercado norteamericano en la víspera, situación que varió radicalmente al cierre, cuando en Nueva York se intentaba eliminar la severa corrección del día anterior. Los argumentos propios han cedido terreno, pues prácticamente nadie le presta atención a un mercado monetario en el que se está apostando fuerte para clarificar el futuro a corto plazo. El Banco de España está más pendiente en estos momentos del grado de liquidez del sistema que de unas centésimas de más o de menos en el precio de referencia del dinero.Frente al aparente desbarajuste que presentan los mercados, hay una opinión un tanto positiva de los cambios de tono que éstos ofrecen, pues en cuanto la situación se muestra medianamente favorable la tendencia a medio plazo impone su ritmo y las tomas de posiciones se prodigan en la mayoría de los sectores. La sesión de ayer ofrecía a los seguidores de la bolsa esta doble lectura, pero con un volumen muy bajo y concentrado en unos cuantos valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.