_
_
_
_
ITALIA 90

Preud'homme y Scifo, las estrellas de Bélgica

Alex Martínez Roig

Michel Preud'homme y Enzo Scifo se han convertido en la imagen de marca de Bélgica en este Mundial. Scifó, de 24 años ha sido el brillante conductor del equipo en los dos primeros partidos, y ha lanzado varios retos al Inter de Milán, el equipo que po see sus derechos, para que le re cupere de su exilio como cedido en el Auxerre de Francia. "Ya estoy preparado para jugar en Italia, y lo estoy demostrando en este Mundial", dice Scifo, nacido en Bélgica de padres sicilianos "Reconozco que cuando me fichó el Inter era demasiado joven pero he madurado y ya estoy listo". "Todo se lo debo a Thys", añade Scifo, "él me ha sabido dar confianza para dirigir al equipo. Le considero como mi segundo padre".Preud'homme, el sucesor de Pfaff en la portería belga, consi dera a Zubizarreta como uno de los mejores porteros de este Mundial: "Tiene muy buenos reflejos en la línea de la portería, y admiro su forma de salir en las melés. Tiene una enorme enver gadura y, cuando sale, se despliega como si saliese de un caparazón para convertirse en un obstáculo enorme. Ha sabido cambiar de estilo, porque en el Barcelona le han obligado a salir más de la portería. Y ha cambiado con éxito. Eso me produce una gran admiración".

Para Preud'homme, el delantero más complicado que ha encontrado ha sido el danés Eljkjaer Larssen, mientras que de Butragueño dice: "Es un jugador muy difícil. Siempre hay que estar concentrado, porque es capaz de chutar o driblar con el mismo movimiento". Preud'homme, como Scifo, tiene también una frustración italiana: "Llegué a un acuerdo con el Torino, pero el Malinas no me deja marchar, y me quedan cuatro años de contrato. El Malinas me ha tasado en 600 millones de pesetas".

Bélgica deberá recomponer su equipo para el partido contra Espana, confirmadas ya las bajas de Gerets (36 años), sancionado, y de Clijsters (33) y Grun (28), lesionados. Hoy se conocerá si Versavel (22), también con problemas fisicos, queda o no descartado. La defensa será recompuesta casi en su totalidad. Será más joven, lo que puede ser incluso beneficioso para Bélgica, al descansar dos veteranos como Gerets y Clijsters que, tras dos partidos en cuatro días, podrian notar el esfuerzo. En principio, Albert (22) supliría a Clijsters como marcador central, Emmers (24) a Gerets y Vervoort (25) a Versavel, mientras a Grun le sustituiría Ceulemans (33).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_