_
_
_
_
_

La Joven Orquesta repone 'Historia de un soldado', de Stravinski

El Teatro de la Danza de Madrid y diez componentes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) reponen a partir de esta noche, y hasta el día 30, en el teatro Albéniz de Madrid, Historia de un soldado, del compositor Igor Stravinski, dentro de la muestra de teatro madrileño organizada por la red de teatros de la Comunidad Autónoma.Esta obra, que ya fue estrenada por la JONDE el año pasado, ha sido presentada durante los últimos meses en distintos teatros de España, y próximamente Teatro de la Danza tiene prevista una gira por Estados Unidos.

Antonio Llopis y Luis Olmos, directores del Teatro de la Danza desde su creación en 1978, explican que éste ha sido el primer trabajo por encargo de los ocho montajes que llevan realizados.

"Fue un regalo", afirma Llopis, que trata con este grupo de encontrar un lenguaje escénico común para la danza y la palabra, fusión que define con la expresión "danzar la palabra". "Juan de Udaeta, director adjunto de la JONDE, revisó con nosotros el sentido dramático de la música. Fue una grata experiencia", explica el director. Llopis en la dirección artística y la coreografía, y Juan de Udaeta en la musical, encabezan un elenco compuesto por nueve actores-bailarines y diez músicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_