_
_
_
_

El fiscal pide seis años para el ex director de un colegio acusado de abusos sexuales

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE), Jorge Sena, solicitó ayer seis años de prisión, 12 de inhabilitación profesional y multas por valor de 180.000 pesetas para Santiago Castillo, ex director del colegio público de Cañaveral (Cáceres), acusado de varios delitos de abusos sexuales y de inducir a la prostitución a dos de sus ex alumnas.María Pulido, abogada de la acusación particular, pidió penas de 72 años de cárcel por 14 delitos de abusos deshonestos, 12 de ellos cometidos en la misma niña. Los hechos ocurrieron en la primavera de 1989, cuando los padres de tres alumnas acusaron a Santiago Castillo de abusar sexualmente de sus hijas. Según los familiares, Castillo les tocaba sus organos genitales y les pedía que acariciaran los suyos.

Santiago Castillo actualmente trabaja en las dependencias del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_