_
_
_
_

Tres presas de los GRAPO en Logroño pueden seguir sin comer, según el juez

Las tres mujeres de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) recluidas en la prisión de Logroño desde marzo, y que cumplen seis meses en huelga de hambre, podrán quedar sin alimentación asistida según su voluntad libremente expresada.El pasado 2 de junio el juzgado de vigilancia de Logroño dictó un auto por el que estima el recurso interpuesto por Josefina García Aramburu, Carmen López Anguita y Teresa González Rodríguez, "y por consiguiente deja sin efecto", señala el auto, la alimentación asistida y el tratamiento médico acordado por este juzgado el pasado 14 de marzo". El fiscal jefe de la Audiencia Provincial ha presentado un recurso.

La dirección del centro penitenciario de Logroño señaló a este periódico que "con el auto la situación ha cambiado muy poco, ya que el juzgado de vigilancia deja a juicio de los médicos que les atienden ofrecer tratamiento médico y alimentación cuando se encuentren en un periodo irreversible de pérdida de la vida y por ello un inevitable desenlace fatal".

Tres médicos con custodia policial para su seguridad vigilan las 24 horas del día el estado de salud y la evolución de las tres mujeres en huelga de hambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_