_
_
_
_

Archivada la demanda de un sindicalista surafricano contra tres policías

El juzgado encargado de investigar la demanda presentada por el sindicalista surafricano Boaz Mashele, que denunció haber sido agredido por tres policías españoles el pasado 21 de abril, ha decidido archivar el caso por falta de pruebas, según informó la UGT. Este sindicato había invitado a su XXXV Congreso a Mashele, miembro de la dirección del National Council of Trade Unions (NACTU).Fuentes de la central socialista informaron que sus servicios jurídicos están estudiando las posibilidades legales que existen para la reapertura del proceso". El asunto estuvo a punto de ser archivado por primera vez cuando la Jefatura Superior de Policía de Madrid comunicó al juez la imposibilidad de identificar a los policías que participaron en el indicidente, ante la insuficiencia de datos aportados por el denunciante. Tras una segunda comunicación del juzgado y tras "posteriores investigaciones", la jefatura sí facilitó la identidad de estos agentes. Mashele fue abordado por tres policías de paisano que, según su denuncia, le agredieron y sometieron a un trato vejatorio sin explicación alguna. Esa misma noche, Mashele intentro poner una denuncia en una céntrica comisaría madrileña, pero el policía de servicio le impidió la entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_