Aurora de Albornoz en el corazón
Hace pocos días, los chilenos celebramos la llegada a España del primer embajador de la democracia reconquistada. La ocasión se prestó para recordar los días iniciales del exilio y la lucha que entonces comenzamos acompañadas por amigos españoles, que no solamente pusieron su convicción y empeño en ayudarnos en nuestras tareas políticas, sino que entibiaron nuestros corazones entristecidos con su calidez humana. Esa solidaridad de los primeros días es un recuerdo imborrable, especialmente ahora cuando la esperanza se materializa.La aparición por entonces de Chile en el corazón, en homenaje a Pablo Neruda y en homenaje a los sueños truncados de nuestro pueblo, fue para nosotros un bello regalo, un incentivo para no decaer. Los poetas siempre estuvieron a nuestro lado. Aurora de Albornoz, amiga entrañable y gran organizadora, siempre estuvo junto a nosotros. Para ella éramos los chilenos, sin distingos y jamás escatimó su voz generosa para defender nuestra causa. El día que los chilenos recuperábamos el espacio en nuestra embajada, Aurora estaba muriendo. No lo supimos en ese momento. Pero queremos hacer público nuestro recuerdo y nuestra gratitud.
Hasta siempre, compañera, amiga, Aurora, en el corazón.-
y cinco firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.