_
_
_
_

"No se prestan herramientas"

A la sombra de un árbol, y ante un taller con un cartel que dice: "No se prestan herramientas, compréndelo" unos jóvenes charlan junto a sus motos aparcadas. Son débiles y viejas motos que les sirven a estos chicos, además de para satisfacer el afán juvenil de petardeo humeante para trasladarse al trabajo voluntario. Ahora aprenden en un terreno casi baldío a cultivar tierras de regadío, las 600 u 800 hectáreas que va a recibir Marinaleda dentro de poco. Y es que el Estado ha puesto en regadío 2.500 hectáreas del término, y una parte de ellas corresponde a los vecinos. Los vecinos, así, van a reconvertirse de jornaleros temporales de la aceituna en agricultores estables, y para reducir en lo posible los abusos de la cadena comercial piensan comercializar ellos mismos sus productos. Ya hablan de cooperativas conserveras y distribuidoras para que todo quede en casa.

Más información
"No tenemos cura, gracias a Dios"
De Albania a Marinaleda
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_