_
_
_
_

Fujimori afirma que hereda un Perú en situación grave

El futuro presidente peruano, el ingeniero Alberto Fujimori, de 51 años, declaró ayer a un grupo de periodistas extranjeros que la situación del Perú que recibe es "grave y dramática", descartó la posibilidad de un golpe militar como rechazo a su persona y aseguró que el país tiene "plena seguridad" en la continuidad democrática.Los pasillos del céntrico hotel de Lima donde Fujimori ha establecido su cuartel general desde su triunfo electoral son un continuo vaivén de la más variopinta mezcolanza. Diplomáticos que vienen a saludar al presidente electo, periodistas, muchos oportunistas en busca de trabajo y abundan los rostros con rasgos orientales.

El rostro de Fujimori muestra huellas de cansancio, con ojeras, pero el candidato todavía sonríe de vez en cuando y explica que su ritmo de trabajo no ha variado y duerme bien, "yo he dormido siempre sólo seis horas". El próximo fin de semana, Fujimori piensa salir del país para un viaje de 12 días a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Europa ha quedado suprimida del trayecto.

De las palabras de Fujimori en su entrevista con seis periodistas extranjeros puede deducirse que el futuro presidente todavía no ha conseguido concretar sus proyectos políticos.

Fujimori rechaza el cuadro que ha pintado el presidente Alan García sobre "la herencia que deja el actual Gobierno". Según Fujimori, "Perú es un país con un cuadro dramático. La subversión ha avanzado en toda la zona central. La recesión se ha agravado. La capacidad adquisitiva ha disminuido".

En respuesta a la pregunta sobre la reacción negativa de las Fuerzas Armadas peruanas hacia su persona dijo: "Todos esos rumores sobre golpe no han pasado de eso. Las Fuerzas Armadas tienen una madurez demostrada y son respetuosas de nuestra Constitución". Corroboró que tiene "plena seguridad en la continuidad democrática" y que los contactos en todos los niveles, incluida la Marina, así lo demuestran. Desde fuentes gubernamentales se lanzó estos días la versión de que la Marina no acepta a Fujimori y que se habían celebrado reuniones de mandos en las que se expresaba el descontento, porque el futuro presidente no es peruano de primera generación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_