'Caballo Loco' pierde fuerza
Kim Joo Sung podría ser presentado como el número 16 de Corea del Sur. No es necesario. Es el único que lleva una larga cabellera en un equipo donde el pelo corto es norma de identidad. Kim es la gran estrella de Corca, el número uno asiático, apodado caballo loco, el hombre al que todo el mundo quería ver en este Mundial. Su primer partido ante Bélgica fue un fracaso. Dispuso de todo el terreno del inundo para moverse, beneficiado por la defensa en zona de los belgas. Pero no protagonizó ni una sola jugada de peligro, ni siquiera de destreza técnica.Kim ha sido criticado indirectamente por su seleccionador, que ha dicho que no está satisfecho del rendimiento de la delantera en el partido frente a Bélgica. Hwan Seon-Hong, el otro delantero, podría ser sacrificado hoy. Según su entrenador, Hwang, de 21 años, es demasiado inexperto" , pese a ser el máximo goleador de la fase de clasificación, con siete tantos. "No estoy de acuerdo con el técnico", dice Kim Joo Sung. -Falló todo el equipo, no sólo la delantera". Kim es amable con la Prensa extranjera, como si supiese que tiene que venderse si quiere cumplir su ilusión de jugar en un equipo europeo.
El hombre clave en el equipo, aunque no tenga la fama de Kim Joo Sung, es el líbero Hong Myung-Bo, que cortó en numerosas ocas i ones los avances belgas. Es muy probable que hoy Kim Joo Suno se retrase a la posición de media punta, mientras entraría en el equipo el delantero Byun Byung-Joo, autor del tanto del empate en el encuentro que Corea del Sur disputó ante el Betis en el pasado mes de febrero. La baja por lesión de Lee Young-Jin es importante, porque ejercía las funciones de eje del equipo por delante de la defensa. Fue sustituido por Cho Min-Kook en la segunda parte del encuentro ante Bélgica, precisamente cuando Corea encajó los dos tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.