'Caballo Loco' pierde fuerza

Kim Joo Sung podría ser presentado como el número 16 de Corea del Sur. No es necesario. Es el único que lleva una larga cabellera en un equipo donde el pelo corto es norma de identidad. Kim es la gran estrella de Corca, el número uno asiático, apodado caballo loco, el hombre al que todo el mundo quería ver en este Mundial. Su primer partido ante Bélgica fue un fracaso. Dispuso de todo el terreno del inundo para moverse, beneficiado por la defensa en zona de los belgas. Pero no protagonizó ni una sola jugada de peligro, ni siquiera de destreza técnica.Kim ha sido criticado indirectamente por su seleccionador, que ha dicho que no está satisfecho del rendimiento de la delantera en el partido frente a Bélgica. Hwan Seon-Hong, el otro delantero, podría ser sacrificado hoy. Según su entrenador, Hwang, de 21 años, es demasiado inexperto" , pese a ser el máximo goleador de la fase de clasificación, con siete tantos. "No estoy de acuerdo con el técnico", dice Kim Joo Sung. -Falló todo el equipo, no sólo la delantera". Kim es amable con la Prensa extranjera, como si supiese que tiene que venderse si quiere cumplir su ilusión de jugar en un equipo europeo.
El hombre clave en el equipo, aunque no tenga la fama de Kim Joo Sung, es el líbero Hong Myung-Bo, que cortó en numerosas ocas i ones los avances belgas. Es muy probable que hoy Kim Joo Suno se retrase a la posición de media punta, mientras entraría en el equipo el delantero Byun Byung-Joo, autor del tanto del empate en el encuentro que Corea del Sur disputó ante el Betis en el pasado mes de febrero. La baja por lesión de Lee Young-Jin es importante, porque ejercía las funciones de eje del equipo por delante de la defensa. Fue sustituido por Cho Min-Kook en la segunda parte del encuentro ante Bélgica, precisamente cuando Corea encajó los dos tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































