_
_
_
_

Ana Tutor indaga por qué la policía no evitó el asalto a la Comunidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana María de Vicente Tutor, ha ordenado la apertura de una investigación "para depurar posibles responsabilidades" de los policías que el pasado martes no impidieron que un centenar de bomberos asaltase la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, informaron fuentes policiales. Los seis vigilantes jurados que custodian el despacho del presidente Joaquín Leguina tampoco frenaron a los intrusos.En el viejo caserón, además de los servicios de la presidencia de la Comunidad, hay diariamente unos 300 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a las brigadas de Información y Policía Judicial, además de los que trabajan en la Inspección Central de guardia y otros departamentos.

Federico Ferrer, dirigente del Sindicato Nacional de Policía, reconoció ayer que el incidente "fue un desmadre", pero añade que los policías básicos no son culpables de la descoordinación que se produjo. "Pero como pasa siempre, es más que probable que los agentes de a pie sean los que paguen el pato", dijo Ferrer, quien cree que el comisario Juan Domingo de la Carrera, responsable del servicio de seguridad del edificio, puede ser relevado del puesto.

Ferrer declaró a EL PAÍS que "los policías que están a la puerta del edificio se limitan arcalizar labores de control, porque no están para disolver manifestaciones". Varios agentes, entre ellos un subinspector, resultaron heridos en el forcejeo con los bomberos, según el sindicalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_