_
_
_
_

Implicados en el tráfico de drogas acuden a la policía para declarar

El éxito de la operación policial del pasado día 12 ha multiplicado el afloramiento de arrepentidos y confidentes en relación con el narcotráfico. "En unos días se están recibiendo más cartas y llamadas de gente que dice que tiene algo que contarnos sobre narcotraficantes de lo que antes se producía en todo un mes", explican personas próximas a la investigación.En este sentido, estas fuentes afirman que habrá que hacer una criba para seleccionar aquellas personas que realmente posean información útil, pero no dejan de destacar cómo uno de los efectos del mazazo del martes que "la gente ha perdido el miedo a hablar y el indulto a Rodríguez Portabales ha estimulado aún más a algunos".

Más información
La policía interviene las cuentas de 66 gallegos implicados en el narcotráfico
Garzón prohibió que el Colegio de Abogados impusiera letrados de oficio para los presuntos narcotraficantes

Fuentes relacionadas con la investigación cifran entre siete y ocho las personas que en los últimos días se han ofrecido a hablar y que en principio ofrecen mayor credibilidad. Unos son presos, otros son narcotraficantes, otros ex drogadictos y no faltan madres de yonquis. Su deseo común es poner entre rejas a más narcotraficantes, A unos les mueve el deseo de reducir la propia condena, a otros el afán de venganza por guerras comerciales, y a otros la búsqueda de justicia o de erradicación de esta plaga.

Por otro lado, fuentes relacionadas con esta investigación afirman que un conocido cantante que tuvo anteriormente problemas legales ha sido implicado en este caso por Carlos Goyanes en su declaración ante el juez del caso.

De otra parte, también se investiga la actuación de un alto cargo policial de Pontevedra, que felicitó efusivamente a Laureano Oubiña tras su liberación en relación con la detención que se produjo en julio de 1989. La policía aún no ha logrado recabar pruebas que permitan evidenciar estas sospechas, por otro lado, un secreto a voces en esta provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_