_
_
_
_

El Gobierno aprueba la adquisición de Cenemesa por el grupo sueco ABB

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que autoriza la transacción de activos industriales del grupo Cenemesa (integrado por la propia Cenemesa, Cademesa y Conelec) a la multinacional Asea Brown Boveri (ABB).ABB se obliga a mantener afectos a la explotación industrial los bienes adquiridos por un plazo no inferior a tres años. Además, deberá realizar unas Inversiones de 5.600 millones durante los próximos cuatro. También debe pagar otros 7.000 millones por los activos y para desarrollar los compromisos adquiridos con los sindicatos en materia de dotación de fondos de pensiones y reducción de plantilla, cifrada en 1.666 personas.

La operación es un procedimiento transaccional, que ha recibido el informe favorable del Consejo de Estado, por el que se liquida la empresa sin pasar por la quiebra. Según el planteamiento, los acreedores se quedan con los activos para vender posteriormente a ABB los necesarios para la actividad industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_