Suecia-Escocia, enfrentamiento entre perdedores en Génova
Suecia y Escocia, los dos perdedores en la primera jornada, intentarán esta noche (21.00) sumar sus primeros puntos. Mientras los suecos aún tienen todas las esperanzas de clasificación, pues la derrota frente a Brasil el primer día pudo entrar en lo previsto, para Escocia la cita es dramática. Un nuevo traspié le dejaría prácticamente fuera de toda opción. Los escoceses, pues, se arriesgan nuevamente a seguir su sino del fracaso en todas las fases finales que han jugado en las últimas ediciones.Suecia recuperará hoy a su capitán, el central Glenn Hysen, que había estado fuera del equipo por lesión durante un mes. Hysen logrará así debutar en una fase final, tras haber quedado su equipo a las puertas de los dos anteriores Mundiales. Suecia no volvía a una fase final desde Argentina, en 1978.
"La experiencia de Glenn y su capacidad como líder es muy importante para nosotros", declaró el entrenador, Olle Nordin. Hysen suplirá a Roger Ljung.
Otro cambio en Suecia, que aún tendrá la oportunidad de clasificarse ante Costa Rica en el tercer partido del grupo, será en la delantera: Stefan Petterson sustituirá a Mats Magnusson, el goleador del Benfica, reciente subcampeón de Europa de clubes, lesionado frente a Brasil. Magnusson, pese a su rudo juego, sigue siendo un pilar con el que cuenta también el seleccionador de su país.
Nordin, por otro lado, pese a la derrota ante Brasil, volverá a prescindir de salida de Stromberg en el medio campo, prefiriendo a Ingesson, más ofensivo.
Cambios escoceses
En cuanto a Escocia, sólo hará, con toda probabilidad, tres cambios respecto al equipo que defraudó ante Costa Rica. En realidad, el seleccionador, Andy Roxburgh, no tiene mucho más donde contar y sólo introducirá en la defensa a McKimmie, que ya salió por el lesionado Gough contra los costarricenses; a Gillespie, el centrocampista del Liverpool, por el gigantesco McPherson, y a McCoist, en el medio campo, por McStay.
Mantendrá, pues, casi toda su línea clásica de centro de campo, con Bett, el capitán Aitken y McCall, reforzada ahora por Gillespie. Delante continuarán los dos atacantes clásicos, el católico Johnston, que levantó una gran polémica en su país al ser el primer jugador que cambiaba de bando religioso en el fútbol, fichando por el protestante Glasgow Rangers, y el emigrante que juega en el Bayern de Múnich alemán, McInally.
Alineaciones:
Suecia: Ravelli; Roland Nilsson, Hysen, Larsson, Schwarz; Limpar, Thern, Ingesson, Joakim Nilsson; Brolin y Petterson.
Escocia: Leighton; McKimmie, Gillespie, McLeish, Malpas; McStay, Bett, Aitken, McCall; Johnston y McInally.
Árbitro: Maciel (Paraguay).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.