Un joven fallece en el Gregorio Marañón, donde ingresó con un balazo
Un hombre de 29 años falleció ayer en el hospital Gregorio Marañón de Madrid poco después de ser ingresado con una herida de bala en el tórax. Francisco de los Reyes Fernández, residente en la barriada chabolista del Pozo del Huevo, fue abandonado sobre las seis de la tarde en el servicio de urgencias del centro sanitario por varios desconocidos que lo trasladaron hasta allí en estado grave. Los agentes de la policía encargados de la investigación desconocían a la hora de cerrar esta edición dónde y quién había disparado a la víctima.Francisco de los Reyes fue trasladado en su propio automóvil, un Citroën GS de color blanco martícula SO-5166-13, por un número sin cuantificar de desconocidos, que abandonaron precipitadamente el centro hospitalario mientras los sanitarios introducían en el quirófano al herido. De los Reyes murió en la mesa de operaciones pocos minutos después de su ingreso, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El hermano del fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó al Gregorio Marañón poco después, conduciendo el coche de Francisco. Allí fue retenido por agentes del Grupo de Homicidios para proceder a su interrogado, ya que en un primer momento se pensó que había sido él quien había trasladado a la víctima. El hermano del finado ha declarado que un desconocido se personó por la tarde en su domicilio del Pozo del Huevo, en el distrito de Entrevías, para entregarle las llaves del coche de su hermano Francisco y comunicarle que éste había sido ingresado en el hospital con una herida de bala en el pecho, según han informado las fuentes consultadas. El desconocido se marchó después sin dar más explicaciones.
Antecedentes policiales
El fallecido poseía más de 20 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes, por lo que la policía baraja, entre otras hipótesis, que esta muerte pueda deberse a un ajuste de cuentas. Al parecer, y por las características de la herida, la bala que mató a De los Reyes fue disparada desde un arma corta.La policía está investigando el recorrido que realizó el automóvil de la víctima y trata de identificar a los desconocidos que condujeron hasta el hospital a Francisco De los Reyes.
Mientras, el juez de guardia encargado del caso ha ordenado que se practique la correspondiente autopsia al cadáver, informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.