El mercado no reacciona
La Bolsa de Barcelona mantuvo ayer la tónica bajista de las últimas jornadas, sin reaccionar a algunas noticias macroeconómicas positivas ni a la estabilidad de los mercados internacionales.Ni el mantenimiento del IPC a nivel cero durante el mes de mayo ni el descenso del paro influyeron en el mercado de valores barcelonés, que parece decantarse por el pesimismo ante el anuncio del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, de que se mantendrán las restricciones en política monetaria si no se alcanza un pacto de competitividad.
El índice general provisional se situó en 316,4, con una pérdida de 1,58 enteros respecto a la sesión del miércoles, y en un nivel cerca de un 4% inferior al de primeros de año.
El volumen de contrataciones siguió siendo bajo, en una sesión en la que contrastaron algunos repuntes en valores que cotizan en el parqué barcelonés con caídas generalizadas entre los que cotizan en el mercado continuo. Todos los sectores registraron pérdidas -de entre el 0,2% y el 0,6%- a excepción de los bancos comerciales y comercio y finanzas. De los 157 valores contratados, subieron 24 y bajaron 89.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.